El fresón es originario de América y llegó a España en el siglo XIX.  Los fresones españoles tienen fama de tener una gran calidad y son muy demandados por el resto de países europeos, especialmente Francia, Alemania y Reino Unido. Huelva es la provincia que los cultiva de forma masiva.

De sus características principales destacaríamos su forma redondeada a modo de corazón, su color característico que es un rojo intenso y brillante, su aroma intenso y su sabor dulce con un toque de acidez.

Fresas2

Aportan pocas calorías y su componente más abundante, después del agua, son los hidratos de carbono (fructosa, glucosa y xilitol). Los fresones contienen gran cantidad de sales minerales (potasio, magnesio y calcio), así como vitaminas (C y E).  Son  de fácil digestión,  sumamente nutritivos y aumentan las defensas orgánicas. Una persona adulta sana necesita 60 miligramos al día de vitamina C y 100 gramos de fresones satisfacen la totalidad de las recomendaciones.

 

          PROPIEDADES

1.- Son ideales para dietas: ya que su fibra mejora el tránsito intestinal.

2.- Por su alto contenido en potasio: son buenos para el sistema nervioso y muscular e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

3.-Poseen acción anti-inflamatoria y anticoagulante: gracias al ácido salicílico que contienen.

4.- Protegen el aparato cardiovascular y cerebrovascular: la vitamina C al igual que la vitamina E tienen acción antioxidante que bloquea el efecto dañino de los denominados “radicales libres”.

5.- Favorecen la formación de glóbulos rojos y blancos: por ello están indicados en casos de anemia.

6.- Son diuréticos, de acción desinfectante y alcalinizadora de la orina gracias al ácido cítrico.

7.-Ayudan a reducir la tensión arterial: por su contenido en potasio.

8.-Refuerzan el sistema inmunológico, formación de anticuerpos: gracias al ácido fólico, que también interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos y  en la síntesis material genético.

9.- Mejoran dientes y huesos: gracias a la vitamina C que también favorece la formación de colágeno y la resistencia a las infecciones.

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates